Cerrar
Hace unos días ha fallecido la madre del compi que nos acompaña. Una mujer trabajadora y luchadora, apreciada por quienes la conocíamos. Por ello queremos dedicarle esta ruta y la canción. Asunción: Un ejemplo de mujer.
CARACTERÍSTICAS DEL PATEO
Fecha de la ruta | Octubre-2020. |
Distancia | 8,70 kms. |
Tiempo empleado | 3h. (con paradas y fotos sólo ida). |
Trazado | Lineal. |
Comienzo | Camping de Gredos (Hoyos del Espino). |
Final | Pozo de las Paredes (Navacepeda de Tormes). |
Dificultad | Fácil. |
Advertimos | Gran parte del recorrido no lleva sombra. |
Ruta en wikiloc | Descargar |
Esta ruta ha estado mal informada desde el principio. Nos dijeron que eran, en total, 10 Kms. y luego comprobamos que sólo la ida eran 9. Ya íbamos mal. Salimos directamente del camping por la carretera de la derecha.
Una miradita atrás nos muestra estas nubes aunque el pronóstico era seco.
En un momento nos salimos de la pista para acercarnos al río. Pensábamos que íbamos a estar todo el tiempo pateando al lado del agua pero luego descubrimos que no era así.
Cogemos otro desvío a nuestra izquierda y otro intento fallido de ir junto al agua. Otra vez nos tuvimos que volver a la pista.
Un poco más adelante la pista se convierte en sendero y empezamos a ver lo más bonito. Mirada atrás.
Mirada hacia delante.
Dejamos el sendero principal para sacar estas instantáneas ("afotos" para los más brutos).
Continuamos nuestro paso.
Encontramos este refugio de pescadores y no entendemos por qué la peña ha tenido que romper los cristales de esa ventana. ¡Hay carajotes repartidos por toda la geografía española y parte del extranjero!
Cruzamos una cancela y continuamos hacia adelante.
Eso es un hito. Ja, ja, ja.
El camino va tomando altura y nos deja deleitarnos con este paisaje del Tormes.
Un poco más adelante.
Este sería el final de la ruta si no fuera porque nos han dicho que a poca distancia existe el llamado Pozo de las Paredes y que no podemos dejar de ver estando tan cerca del mismo.
El Tormes, a un lado y al otro del puente. Este puente se encuentra muy cerca de Navacepeda de Tormes.
Nos dirigimos al Pozo de las Paredes (que está en el río Barbellido, un afluente del Tormes (más información)). y ya vamos viendo colores del otoño. Vamos por la carretera.
Dejamos la carretera en este punto.
Fotos en el llamado Pozo de las Paredes.
Por donde viene el agua y...
... hacia donde va (el llamado pozo en sí con sus paredes).
Aguas cristalinas.
Escuchamos un "CHOF" y nos damos cuenta que hay un tío en el agua. ¡Eso es un tío! ¡No tiene que estar fría el agua! Le hemos preguntado y nos lo ha confirmado. Ha estado poco tiempo dentro del agua. Ja, ja, ja... pero se ha metido.
Ya está fuera.
Al fondo podemos ver Navacepeda de Tormes.
Volvemos sobre nuestros pasos, eso sí, haciendo fotos.
¡Postureeeeeeeeo!
Nos vamos pensando en cómo se tiene que poner esto en verano, teniendo acceso a coches tan cercano.
Llegados a este punto, le preguntamos a un trabajador del hotel si éste era el sendero que nos llevaba a Hoyos del Espino y tras su respuesta afirmativa, también le preguntamos que si todo el camino era pista forestal. A la segunda pregunta nos dijo también que sí. Así que cogimos hacia arriba, aunque en nuestra cabeza teníamos que el camino de vuelta era también por el río... No llevábamos el track en nuestro gps.
Subiendo.
Subiendo y viendo el camino de ida.
Subiendo más y el único camino que hemos visto a nuestra izquierda, tipo sendero, se pierde nada más entrar.
El camino se ha desviado hace un rato de la vista del río y nuestra vista nos indica que podemos atajar campo a través sin perder el sendero y lo hacemos.
Llegando a la pista nuevamente. Intentamos seguir y vemos que esto no es lo que esperábamos en la vuelta de nuestra ruta. Nos volvemos hacia el hotel, no sin antes acordarnos del trabajador al que preguntamos y de toda su familia. Entendemos que nos ha informado muy mal, aunque realmente se va a Hoyos del Espino por esta pista, no es para hacerla andando. ¡Cualquiera se hubiera dado cuenta, %&#@~#! En el camping averiguamos que justo en el Hotel sale un sendero pegado al río, que nos hubiera llevado directos hacia el propio camping. En fin una locura de ruta pero no queremos dejar de informar que sería una circular excepto desde el puente al Pozo de las Paredes. Como hemos llegado muy quemados físicamente y, más aún, psicológicamente hemos pedido un taxi de Hoyos del Espino. Desde el hotel al Camping 10 €. Barato, barato.
Ultima foto desde donde se ve parte del Hoyo del Espino y no hago más con el cabreo que llevo. Abajo se ve el río Tormes y el sendero de ida. Los tiempos hay que cogerlos sólo de ida hasta el Pozo de las Paredes. Nosotros hicimos en total 19 kms. aunque en el cuadro principal de esta entrada sólo hemos puesto el track de ida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios son bienvenidos en este blog. Pon un nombre o Nick y no seas anónimo. Gracias por comentar.