miércoles, 28 de octubre de 2020

03ª Ruta: Garganta de Valdeascas.



CARACTERÍSTICAS DEL PATEO
Fecha de la ruta Septiembre-2020.
Distancia 3,8 kms.
Tiempo empleado 1,45 h. (ida y vuelta con paradas y fotos).
Trazado Lineal.
Comienzo Explicado con detalle más adelante
Final Donde se empieza.
Dificultad Fácil
Recomendación Se puede hacer con niños.
Ruta en wikiloc Descargar

Pincha en las imágenes para verlas más grandes

Tal y como dijimos en la última ruta, que hemos hecho esta mañana (Camping de Gredos-Chorreras del Río Tormes) y después de habernos puesto "bien" en la taberna comiendo, vamos a realizar esta otra para rebajar la comida y aprovechar la tarde. Si Las Chorreras es el lugar donde se bañan en verano los lugareños de Hoyos del Espino, La Garganta de Valdeascas, el lugar hacia donde nos dirigimos, es donde se bañan los de Navarredonda de Gredos. Queremos decir que se bañan como ocio, que seguro que lo normal es que se bañen en sus respectivas casas, cada cual en la suya. Nos dirigimos hacia el lugar de inicio en coche (dónde empieza la ruta). Para mis compis de hoy, que sólo ellos entenderán el por qué, el gentilicio de San Martín de la Vega del Alberche es Vegato. 

Empezamos cogiendo esta pista. A partir de aquí todo es hacia arriba y a disfrutar. El camino de regreso es el mismo, así que pocas explicaciones vamos a dar en esta entrada.




Cruzamos esta angarilla, que no es necesario abrir porque hay un paso para las personas... delgadas. Las otras que la abran y luego que la cierren. Yo lo hice y descubrí que no pasaba nada, excepto que pude pasar. En el campo hay que dejar las angarillas tal y como te las encuentres, es decir, si está abierta se deja abierta y si está cerrada se cierra. Una cosa facilita de entender. El que se líe que lo ponga en los comentarios y gustosos se lo aclararemos.



Vamos por la margen izquierda del río.



El senderillo, aunque es claro, está hitado, además.






A partir de esta vista empieza lo más bonito de Valdeascas.






Cómo nos tenían de engañados las fotos anteriores. Me refiero a la amplitud del lugar.





Desde un poco más arriba y mirando atrás.




Mirando atrás.



Mirando hacia adelante.




Aunque está seco el granito está muy pulido, por la erosión, y hay que tener cuidado.



Hay un momento en el cual hay que abandonar la orilla y seguir por una parte un poco más alta, que es donde realmente va la ruta.






La joya de la corona la encontramos en este punto del río.



Me cazaron, haciendo fotos, por la retaguardia.




¡Ahí está el tío!





Sí señor, así se sale en las fotos. Para que luego digan que el "postureo" es cosa de los chavales...



¡El sitio es feo para "posturear"!



De fotógrafo a fotógrafo.




No había llegado a esta vista y le hago volver para tomarla con mi cámara. Ya se ha enfadado y no hay "postureo". A tomar por c*** el pesado de las fotos del blog.




El pesado de las fotos del blog.







Hora de volver.



La última mirada atrás. Muy bonito pero ha sido después de un resbalón, en la zona verde de la izquierda, donde casi me mato. Voy mojado, sangre en el codo, un "camarazo" en el pecho y golpeándola en el suelo con la caída, que casi la rompo. En fin, un susto y unas risas... de los demás. Ja, ja, ja. Me río ahora, cuando me caí me c***** en todos los m****** de la suela de la bota y del granito "pulío y mojao". Ja, ja, ja. ¡Qué caída más tonta!



Volviendo. Y alguno dolorido...




Para mi gusto la Garganta de Valdeascas es más bonita que las Chorreras del río Tormes aunque nada es comparable. Ahí tenemos el coche y es dónde termina esta ruta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos en este blog. Pon un nombre o Nick y no seas anónimo. Gracias por comentar.