martes, 26 de agosto de 2014

2ª Ruta: Subida al Puente de Holzarte.




CARACTERÍSTICAS DEL PATEO
Fecha de la ruta Julio-2014.
Distancia 4,5 kms. (ida y vuelta)
Tiempo empleado 2 h. (con paradas y fotos).
Trazado Lineal.
Comienzo Central eléctrica cerca de Larrau (Francia).
Final Lugar de origen.
Dificultad Fácil.
Recomendación Calzado apropiado por ser una zona muy húmeda y fácil de resbalar.
Ruta en wikiloc Descargar

La pasarela de Hotlzarte se construyó a principios del siglo XX para facilitar el aprovechamiento de los trabajos forestales. Tiene unos 70 metros de longitud y está suspendida a 200 metros por encima del cañón, con unas vistas alucinantes a ambos lados del puente. Es una verdadera experiencia cruzarlo de lado a lado, sobre todo si cruzas con más gente, porque el puente llega a moverse bastante. ¡Pero tranquilos!, porque la pasarela es muy segura, ya que está sujeta con una serie de potentes cables de acero que parten de los dos extremos de la garganta.
Para empezar a patear hay que buscar una central eléctrica muy cerca de Larrau (Francia), donde se deja el coche y hay una buena señalización. No tiene pérdida alguna. Cruzamos este puente, el cual separa el aparcamiento del principio de la ruta. 



Hay una fuerte pendiente en la ruta pero con asideros para sobrepasarla. Creo que la advertencia de este cartel es un poco exagerada.



El segundo puente a pasar es este e impresiona esta caída de agua, sobretodo al fondo.




Vamos paralelos al río y a su altura...




... hasta este punto donde empezamos a subir en serio, pero con esos escalones.



Una mirada atrás para observar mejor el cañón que estamos pasando y en este punto ya pasamos a un desnivel más suave que nos acompaña hasta el mismo puente o pasarela.



Me vuelvo y vemos lo que tenemos por delante.



Aquí las hayas son grandecitas.



A nuestra derecha vemos esta garganta y...



... al frente vemos esta otra con el objetivo de nuestra ruta.



El Puente o Pasarela de Holzarte.




Buena altura se ve desde este punto.




Nos vamos acercando.




En números romanos podemos leer en el pilar del fondo el año de construcción: MCMXX.



Es muy sólido y seguro, pero no te imaginas, hasta que lo cruzas, lo que se mueve. El movimiento del mismo me hace difícil sacar esta foto para intentar reflejar la altura a la que estamos.




Desde el otro lado del puente y un poco más alto. Esta ruta es parte de una más larga y que nosotros desconocíamos. La mayoría de la gente se vuelve desde el puente, que es lo nosotros vamos a hacer, pero hay gente que sigue y según me han informado es circular de unas 5 ó 6 horas. Nosotros tenemos otros planes para el día de hoy.




Nos volvemos al aparcamiento.





Bajando por donde hemos subido. Esto se va pareciendo a las escaleras mecánicas de cualquier hipermercado. ¡Anda que no hay gente! y eso que en el cartel del principio pone ruta difícil.




Va cayendo agua por muchos lados. En otra época esto debe de ser espectacular.



Damos por concluida esta ruta en el mismo puente donde empezamos. Al fondo vemos la central eléctrica y donde se puede aparcar. Hasta la próxima, que en nuestro caso va a ser dentro de un rato.



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