martes, 14 de agosto de 2012

1ª Ruta: Lago Sanabria, Laguna de los Peces y Laguna de Murias o Yeguas.

NOTA INFORMATIVA: Las fechas y horas reflejadas en las fotos son las que recoge la cámara en el momento del disparo, es decir, las reales de cuando se realizó la ruta.

   Esta ruta la hicimos partiendo desde el Lago de Sanabria, en coche, hasta el final de la carretera donde existe un aparcamiento y que está muy cerca de la Laguna de los Peces. El pateo propiamente dicho empieza en este aparcamiento.

"La laguna de Los Peces se encuentra situada en la comarca de Sanabria de la provincia de Zamora, España.

Es de origen glaciar, y junto al lago de Sanabria pertenece al Parque Natural del Lago de Sanabria y Alrededores. Se encuentra situada a 1.725 m. sobre el nivel del mar, altura que le obliga a pasar parte del invierno helada y a sus alrededores a estar cubiertos de nieve.

Su acceso puede realizarse en coche, existiendo una explanada de aparcamiento en la que poder dejar el vehículo. Para llegar a ella hay que pasar por San Martín de Castañeda y seguir la subida por una carretera de fuerte inclinación y bonitas vistas. En la carretera que llega hasta la laguna, se sitúa un bonito mirador al que los lugareños denominan Neveira. Desde el mismo se puede observar una bella perspectiva del Lago de Sanabria y de buena parte de la comarca." (Texto extraido de la Wikipedia).


Lago de Sanabria desde el mirador Neveira.


Aquí, los tres montañeros que me acompañan.

San Martín de Castañeda y Lago de Sanabria desde más arriba, y todavía en coche.

Laguna de los Peces desde el aparcamiento. Desde este punto empezamos a patear para ir a otra laguna llamada de Murias o de las Yeguas.

Resaltar que, curiosamente, esta laguna tiene este acceso adaptado para discapacitados, lo cual permite que cualquiera pueda visitarla (sólo la de los Peces).

Pasada la de los Peces nos dirigimos a la de las Yeguas o de Murias.

Seguimos alejándonos de una y acercándonos a la otra (al fondo del camino se ve el aparcamiento, a la derecha de la imagen).


Ya estamos en la otra y no hemos andado tanto como creíamos. En la entrada había un cartel indicando que esta ruta duraba 2 horas, pero no aclaraba si era sólo ida o ida y vuelta.

Bordeando esta laguna por la derecha se acaba la ruta en unas cabañas que eran usadas por los pastores en la trashumancia, y que ya hemos localizado desde este punto. Los que me acompañan no tienen más ganas de patear y decidimos dar la vuelta en este punto.

Volviendo nos encontramos con estos caballos en la de los Peces (a la derecha al final del agua).

La bordeamos y nos vamos alejando hacia el coche.


Al fondo, a la izquierda, encontramos otra cabaña que era usada por los pastores en la trashumancia.

Laguna de los Peces y camino habilitado para discapacitados hacia la misma.


Lago de Sanabria.


Y ya de vuelta, esperamos que esta entrada os sirva de algo. Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios son bienvenidos en este blog. Pon un nombre o Nick y no seas anónimo. Gracias por comentar.