jueves, 27 de septiembre de 2012

10ª Ruta: Llanos del Campo-Las Peñuelas-Albarracinejo.

Print Friendly and PDF

NOTA INFORMATIVA: Las fechas y horas reflejadas en las fotos son las que recoge la cámara en el momento del disparo, es decir, las reales de cuando se realizó la ruta. Si haces click en las fotos se ven a mayor tamaño.
Esta ruta está ampliada con fotos posteriores.

Empezamos en los Llanos del Campo, un área recreativa cerca del pueblo de Benamahoma. Nos encontramos con este cartel en el aparcamiento haciendo promoción de las fiestas patronales.

Una vez en la ruta. si miramos hacia atrás. podemos ver el aparcamiento y la puerta por la que tenemos que cruzar para acceder a la misma.

Aunque hoy  es el primer día de otoño, por ahí viene despuntando el sol y creo que tendré temperatura como si fuera verano.

Dejamos el camino, digamos bien marcado, a los 100 m., aproximadamente, de la puerta anterior para coger este otro a su derecha. Para que se tenga más claro sirva de referencia este tronco ladeado.

Para quien no lo haya visto aún.

Conforme vamos subiendo encontramos estas vistas, no lo nítidas que me hubieran gustado ya que empieza a despuntar el sol y va molestando para las fotos.

Aunque con dificultad, se ve un trocito de Ubrique.

Llegado a este hito, repuesto por mí y es el único que he visto hasta ahora, se coge hacia el collado que se ve arriba.

La flecha indica el hito.

Llegando a la alambrada se tira hacia la izquierda.

El sol molesta, fotográficamente hablando, pero nos permite esta toma también.

Cruzamos la angarilla del fondo...

... que en su derecha tiene este mojón que delimita los territorios de Grazalema y Benaocaz.

Justo antes de empezar a pisar por el lapiaz que corona el cerro de Las Peñuelas me encuentro con estas dos plantas, que me llamaron la atención y que no tengo ni idea de cómo se llaman, y para colmo, la foto me ha salido movida. Es el fruto de la peonia según comenta José Manuel A. V.

Y desde Las Peñuelas tenemos esta vista de la Sierra de la Silla.

Para obtener estas mejores vistas hay que asomarse más hacia el valle, sólo unos metros.

Las dos anteriores unidas en una panorámica.

¿Qué tipo de palmera es ésta? (Es un palmito según José Manuel en comentarios).

Bonita la Sierra de la Silla.

Aunque el montaje es malo puede servir para darnos una idea de lo que se ve desde este balcón.

Cuando nos hartemos de este paisaje hay que volver sobre nuestros pasos y guiarnos por la alambrada hasta que lleguemos a esta entrada. Dejamos Las Peñuelas para dirigirnos al Albarracinejo.

Tenemos que pisar por otro pequeño lapiaz. Aquí, mi sombra, en el mismo mientras recorro los últimos metros que me separan de la cumbre del Albarracinejo.

Este hito nos indica el punto más alto del Albarracinejo.

Vistas desde el Albarracinejo.

Sierra Margarita.

Desde el hito nos volvemos hacia la derecha, cruzamos un claro, otra entrada en la alambrada y tras cruzarla giramos hacia la izquierda a otro lapiaz. Como voy solo no subo más, y me pierdo la vista hacia Benamahoma (en la próxima no me pasa fijo), ya que es fácil fastidiarse un pie en una mala pisada y luego hay que salir del lío. Desde luego no pierdo esta foto y me doy cuenta que hay gente en el Albarracín. Si leen este blog un saludo para ellos.

Rodeando el tercer lapiaz, al llegar a este lugar, al fondo, encontramos un fabuloso mirador hacia Benamahoma.
  (Foto de otro día).

Y un poco más a la derecha, por el lapiaz, obtenemos estas vistas de los Llanos del Campo y del Llano del Berral.
(Fotos de otro día).

Un poco más abajo con la misma vista anterior.

(Foto de otro día).

De regreso, con el  Llano delBerral a nuestra izquierda, a la derecha tenemos la alambrada que nos sirvió de guía anteriormente.

En el camino.

Desde aquí vemos ya las Peñuelas, y por donde hemos subido, y que ahora hemos de bajar.

Torreón, San Cristóbal y Puerto del Boyar (desde el hito, ya que el sol nos ha dado su permiso).

Una parte del camino está trabajada por la mano del hombre.

En este punto doy por terminada la ruta y, aunque hoy la he realizado en solitario, no es aconsejable salir al monte sin compañía. Hasta la próxima.